de la cabeza



15/08/2011
De la Cabeza

Quizás es algo que a diario no tenemos en cuenta, pero muchas vivimos ocupándonos de que ponernos, cuando ponernos, como ponernos, si tenemos kilitos de mas, si tenemos los zapatos por los que morimos y un sin fin de detalles que construyen nuestra imagen.
Pues la cabeza es, si lo pensamos, una parte primordial.

Una vez leí en algún lado un concepto que adopte y que suelo incluir en las charlas que doy:
"El cabello cuidado ES generador de autoestima" 
Acaso hay alguna mujer que salga de la peluquería y no se sienta una diosa, bueno excepto que el estilista se haya copado con las tijeras, amamos salir con las cabezas livianas, con brillo y prolijas!

Por eso en esta nueva sección "De la Cabeza" la idea es plantear con el estilo que caracteriza a ¿Y ahora que me pongo? las cuestiones que las mujeres tenemos en el bocho por dentro y por fuera, que no es poco!








----------------------------------------------------------------------------------


Una chica al rojo vivo


Anoche (23-08-2011) fui invitada por Sedal al cóctel que se realizó en el Carrefour de Vicente López para presentar y celebrar la alianza que estas dos potencias hicieron y que tiene como protagonista a la celebre, Veronica San Martin, digo Leticia Bredice... ¿Es que acaso es posible dejar de admirar que bien que le queda el papel que interpreta esta grosa actriz, para la serie televisiva El Elegido?
De todas maneras, esta vez, ella estuvo simpática y sonriente en todo momento y lo que me llamo la atención fue su curiosidad por mirar como habían salido las fotos cada vez que posaba para las camaras.
En la presentación también estuvo el genial Gabriel Rocca, responsable de las fotografías que hicieron para esta campaña y que aquí les muestro.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tendencias De la Cabeza


La adolescencia es una época en la que quizás no estamos tan cerca de definir claramente nuestra personalidad pero si es el momento en el que comenzamos a tomar nuestras propias decisiones y hacemos elecciones acerca de los amigos, la música, la ropa y todo aquello que conforma nuestra imagen que en definitiva transmite nada mas y nada menos que nuestra identidad.
En mi caso particular, recuerdo haber tenido una compañera y amiga que fue una gran influencia a la hora de mis elecciones en varios de estos ámbitos, escuchábamos Nirvana, Red Hot Chili Pepers, Metallica, nos vestíamos de negro of course y nos pintábamos el pelo de los colores mas extravagantes habidos y por haber. 

Quizás en ese momento esto era mas bien una muestra de rebeldía, aunque hoy si podríamos decir que es una tendencia y muy pronto sera una moda que veremos por doquier, así que abróchense los cinturones y prepárense a ver muy seguido, cabezas de todos colores! 
Las mechas en tonos rosas como bien anticipo la colorista Rita Hasan y algunos colores de fantasía aun mas jugados, ya son motivo de producciones de moda en varias revistas reconocidas en el ambiente, a nivel mundial.
Por supuesto esta es una moda que apunta mayormente al sector mas joven aunque no dudo que habrá mas de una osada que se atreva a llevar estos tonos en su mollera sin importar edad o religión!









Lee toda la nota aquí

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pelo corto en la mujer es poco femenino... ¿Verdadero o falso?




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La femineidad ...una cuestión De la Cabeza

Inevitablemente cuando pienso en una mujer con pelo corto (y hablo del corte típico de hombre), se me viene a la mente la imagen de Demi Moore en "Ghost" o Araceli Gonzales en la época de "La banda del Golden Rocket" y basta solo ese segundo para desestimar esta creencia que muchas mujeres tenemos acerca de que el cabello corto es "poco femenino". 
Cualquiera de estas dos celebrities supieron llevar este estilo con total naturalidad y a mi juicio les sobro femineidad, lo que me hace pensar una vez mas, que los detalles son importantes pero lo que finalmente nos define como mujeres no es solamente el conjunto de ellos, sino sobre todo, la actitud con la que sepamos llevarlos.

Y ojo, cuando postulo que la femineidad es una cuestión de la cabeza, hablo de que es un comportamiento que nace de la conciencia y se manifiesta a través de nuestros actos!




De esta forma, viendo además estas imágenes, concluyo en que hoy somos muchas las chicas que entendemos que un corte de pelo es un acto mas de femineidad sin importar el largo del mismo y aquí les dejo algunos consejos interesantes a tener en cuenta si elijen este estilo...

Mira la nota completa aquí

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Emma vs Emma

Y cerrando el tema del pelo corto, aquí tenemos las dos campañas que Watson realizo para "People Tree" en donde podemos ver el cambio de look y mas allá de que nos pueda gustar mas uno u otro, es que acaso se ve menos femenina? Mmm no lo creo. 

¿A vos que look te gusto más?





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rojo a la Cabeza!

Hace un tiempo, nos reunimos a almorzar, mi abuela (86), mi mamá (tengo un bozal legal y no me deja revelar su edad, pero promedien mas o menos entre la de mi abuela y la mía) y yo (36).
Estos almuerzos donde nos reunimos tres generaciones de mujeres charlatanas, con caracter y mucho protagonismo nunca tienen desperdicio. Esta vez fue el turno de la abuela Ñata y sus relatos.
Ella fue una peluquera, de esas de oficio y de pasión, así que imaginen que con la edad que tiene y el cansancio acumulado de toda una vida, hay que tener ganas de teñirse el pelo rigurosamente cada 15 días; pero para ella esto es lo mismo que respirar o comer, una necesidad básica.
Mi bisabuela no era tan coqueta, así que yo estoy convencida de que la extrema coquetería que heredamos mamá y yo nace en este personaje, que como les conte, hace 50 años que usa rojo cereza en su cabeza, claro que en los comienzos ni existía el nombre de fantasía de la tintura y mucho menos la tintura!
Cuenta Ñata que al principio, cuando surgió la necesidad del cambio, al rededor de sus 30, ella usaba un colorante rojo que compraba en una casa de peluqueria en la calle Esmeralda, ciudad de Bs. As. allá por 1960 y que por precaución, siempre llevaba un paraguas en la cartera porque una gota de agua era su peor enemigo en aquellas circunstancias... Claro que lo aprendió el día que volvió a su casa con su remera blanca totalmente teñida de rojo y su cabello rojo totalmente decolorado, después de un chaparrón que no cayo precisamente arriba de un colchón sino de su cabeza coloreada!
La realidad es que mi abuela era castaña, como las dos siguientes generaciones, pero ella quería ser colorada y ojo que a pesar de que carácter y personalidad a mi no me faltan pienso que había que ser guapa para llevar un rojo en la cabeza en los años 60! Y no solo eso sino todo el trabajete que implicaba mantenerlo. Por suerte para ella, un tiempo después, una vedette del momento llamada Pochi Gray comenzó a teñirse del mencionado tono y comenzaron a llegar al país las primeras tinturas de este jugado color que gano y sigue ganando fanáticas al rededor del mundo.









Lee el resto de la nota aquí.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Las olas y el viento sucunum... sucundum...


Charlando con una conocida acerca del tema pelo, surgio un punto que al menos para mi todos los veranos es recurrente.
Resulta que una se cuida el pelo, se pone cremas, se hace tratamientos y hasta en ocasiones vamos a la pelu y salimos divinas pero la verdad es que nunca, pero nunca, nada de lo que nos hagamos en la cabeza va a superar ese "noseque" que el mar y la playa le da a nuestras cabecitas despues de una tarde de puro sol...
No les paso alguna vez que regresan y se ven al espejo con un peinado y un volumen estupendo? El problemita, al menos para una obsesiva-compulsiva del lavado del cabello como yo, es que jamas podria salir a ningun lado despues de un día en la arena sin haber pasado por debajo de la ducha y aunque salgo con las ideas frescas, una suavidad divina y olorcito a limpio, ese estado natural y maravilloso del pelo que durante todo el día me acompaño ya no esta...
En fin, habra que aceptar y elegir... Por lo pronto yo les dejo aquí unos consejos para imitar esos peinados tipo ondescos muy "savage" parecidos a esos que las olas y el viento nos dejan en la cabeza!

Lee el resto de la nota aquí







--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

S.O.S



La pase todo Enero en el mar, chicas y aunque en la nota anterior en "de la cabeza"  les comentaba lo lindo que queda el pelo dopo una tarde de playa, la realidad es que entre el "desgaste de puntas" que se me dio por hacerme y los días de cabellos al viento en tierras movedizas, la cabeza me quedo hecha un verdadero caos, sobre todo en cuanto al brillo y a la hidratación! Necesitaba si o si un SOS capilar... 

Me encataría graficarles que realmente no exagero, pero ya saben que de modelo justamente no tengo un pelo, asíque les dejo aquí, algunos tips para recuperarnos del verano con fotos donde esas extravagancias que solemos hacernos en la cabeza y el cabello, son las protagonistas.











Lee el resto de la nota aquí

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De la cabeza al BAFWeek con @SedalArgentina


El lacio perfecto de Sedal se subio a la pasarela de BAFWEEK con Holi. 

Sedal, a través de su nuevo Spray para Peinar Sedal Liso Perfecto, presento por primera vez la colección deHoli en BAFWEEK, el evento de moda más prestigioso del país. El estilo ultra femenino y la explosión de color de la diseñadora Dolores Barreiro se unió con la mirada de expertos, como Sergio Lamensa y Yuko Yamashita, quienes anticiparon la tendencia Otoño - Invierno 2012 con un desfile de lacios en la pasarela de BAFWEEK. 

Una vez mas, el diseño y Sedal vuelven a unirse para crear una propuesta integral de moda que incluye al pelo como protagonista para definir el total look de cada mujer y aquí en 
¿Y ahora que me pongo? te mostramos las fotos exclusivas para nuestra sección "De la Cabeza" por Vane Fernández PH






Lee el resto de la nota aquí


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te cuento un back #DelaCabeza a los pies!


"Tu peinado es la prolongación directa de tu silueta" 

Dijo alguna vez Claude Juillard, famoso personaje en el mundo del estilismo y ciertamente, en este desfile, sobre todo en el back del mismo, pude ver de muy cerquita como aplicar dicho concepto.
¿Es que hay algo estéticamente mas prolijo y ordenado, que transmita elegancia, altura y total armonía que un liso perfecto?
Este fue el leit motive del evento auspiciado por Sedal del cual les hable en la nota anterior, y aquí les muestro las fotos detrás de bambalinas!















Lee el resto de la nota aquí

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Tendencias #DeLaCabeza


He aquí la nueva era de las trenzas!
Sera que mi memoria comienza a fallar o que en la selección de recuerdos solo quedaron las clásicas dos trencitas o la sofisticada trenza cocida como opciones de este peinado o que hoy la creatividad se ha puesto al servicio de la cabeza!
Lo cierto es que esta tendencia que se desparrama de manera viral por la red y no corre... vuela!
Aquí les dejo imágenes de esta moda boho-chic y algún tutorial que nunca viene mal para las que no se dan maña!





Lee el resto de la nota aquí









¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.