28 oct 2011

La femineidad... una cuestión De la Cabeza


Inevitablemente cuando pienso en una mujer con pelo corto (y hablo del corte típico de hombre), se me viene a la mente la imagen de Demi Moore en "Ghost" o Araceli Gonzales en la época de "La banda del Golden Rocket" y basta solo ese segundo para desestimar esta creencia que muchas mujeres tenemos acerca de que el cabello corto es "poco femenino".
Cualquiera de estas dos celebrities supieron llevar este estilo con total naturalidad y a mi juicio les sobro femineidad, lo que me hace pensar una vez mas, que los detalles son importantes pero lo que finalmente nos define como mujeres no es solamente el conjunto de ellos, sino sobre todo, la actitud con la que sepamos llevarlos.

Y ojo, cuando postulo que la femineidad es una cuestión de la cabeza, hablo de que es un comportamiento que nace de la conciencia y se manifiesta a través de nuestros actos!











De esta forma, viendo además estas imágenes, concluyo en que hoy somos muchas las chicas que entendemos que un corte de pelo es un acto mas de femineidad sin importar el largo del mismo y aquí les dejo algunos consejos interesantes a tener en cuenta si elijen este estilo.







#Estructura.
Es muy común pensar que el pelo corto es solo para algunas privilegiadas pero de la misma manera en que hoy mediante un asesoramiento existen herramientas que pueden ayudarnos a descubrir como usar las prendas que nos gustan y como equilibrar su efecto en nuestra estructura, sucede con el cabello, por eso es importante conocer y ponernos en manos de un buen profesional que trabaje de acuerdo a nuestra estructura facial al elegir el tipo de corte.

#Constancia.
Escuchamos a menudo que cortarse las puntas todos los meses es necesario para la salud y la estética del pelo, en los casos de cortos además es primordial mantenerlo y que no se desvirtue el peinado original. Ojo al piojo entonces que corto no siempre sera sinónimo de "me olvido del pelo".

#Estética
Hacerse un buen corte sin tener en cuenta el estado del color es como ponerse un vestido nuevo sin planchar!

#Cuidado
Corto o largo, el cuidado es indispensable. Hay productos para cada tipo de pelo como también hay para los diferentes estilos y necesidades. A buscar el que mejor se acomoda a las propias!

#Complementos
Los aros, el make up y todo lo que este cerca del rostro seran de importancia ya que al estar corto el pelo ganaran protagonismo y quedaran con una mayor exposición, así que es recomendable prestarle atención al elegir como complementaremos este look.





























Me despido en esta oportunidad pero les dejo una noticia, para quienes aun no se han enterado, hace unas semanas Sedal Argentina lanzó su blog, en donde el pelo y la moda son los protagonistas!
¿Y ahora que me pongo? Les desea muchos éxitos y por supuesto estaremos pendientes de las novedades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario