20 sept 2011

Tendencias De la Cabeza


La adolescencia es una época en la que quizás no estamos tan cerca de definir claramente nuestra personalidad pero si es el momento en el que comenzamos a tomar nuestras propias decisiones y hacemos elecciones acerca de los amigos, la música, la ropa y todo aquello que conforma nuestra imagen que en definitiva transmite nada mas y nada menos que nuestra identidad.
En mi caso particular, recuerdo haber tenido una compañera y amiga que fue una gran influencia a la hora de mis elecciones en varios de estos ámbitos, escuchábamos Nirvana, Red Hot Chili Pepers, Metallica, etc., nos vestíamos de negro of course y nos pintábamos el pelo de los colores mas extravagantes habidos y por haber. 

Quizás en ese momento esto era mas bien una muestra de rebeldía, aunque hoy si podríamos decir que es una tendencia y muy pronto sera una moda que veremos por doquier, así que abróchense los cinturones y prepárense a ver muy seguido, cabezas de todos colores! 
Las mechas en tonos rosas como bien anticipo la colorista Rita Hasan y algunos colores de fantasía aun mas jugados, ya son motivo de producciones de moda en varias revistas reconocidas en el ambiente, a nivel mundial.
Por supuesto esta es una moda que apunta mayormente al sector mas joven aunque no dudo que habrá mas de una osada que se atreva a llevar estos tonos en su mollera sin importar edad o religión!




























Por eso les dejo a continuación algunos tips para recuperar el cabello dopo semejante exposición ya que sabemos que para lograr estos colores es necesario si o si, decolorar el cabello.

*El baño de crema señoras y señoritas ES nuestro mejor aliado! Eso si, procuremos usarlo al menos una o dos veces por semana y con el fin o propósito que este mismo tiene. No me extrañaría que muchas de ustedes se auto-engañen como lo hago yo, creyendo que si usamos este mismo como crema de enjuague, tendremos mejores resultados. Seguramente el pelo estará mejor, pero si debemos entender que el usar el baño de crema como enjuague de ninguna manera reemplaza los efectos del mismo! Hay que hacer OM, tomarse un tiempito en la semana y hacerlo!

*Los reparadores de puntas, como en el caso anterior, son efectivos si realmente los usamos como es debido, es decir para mejorar el aspecto de nuestras puntas pero tengamos en cuenta (y este es otro de los auto-engaños mas comunes) que si las puntas están en muy mal estado NO HAY reparador que lo solucione,  aunque nos duela en el alma y en el largo que deseamos, cortarse las puntas una vez al mes es necesario para la salud de las mismas!

*Por ultimo y no menos importante, si las mujeres conocemos a la perfección que para cada tipo de piel hay una crema específica para cuidarla y que usar una que no se adecue a las necesidades de la misma porque entonces deberíamos seguir creyendo que cualquier shampoo y enjuague es lo mismo para cualquier pelo? No olvidemos que el cabello también esta compuesto, aunque en mayor concentración, por queratina, entonces lo mejor que podemos hacer es tomar conciencia de ello y prestarle mayor atención si realmente lo que queremos son resultados! 
















Ya lo dije en algún momento y lo repito para despedirme hasta la próxima nota de esta sección:
"La mejor mano que le podemos dar a nuestro pelo, es la constancia" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario