26 feb 2012

S.O.S


La pase todo Enero en el mar, chicas y aunque en la nota anterior en "de la cabeza"  les comentaba lo lindo que queda el pelo dopo una tarde de playa, la realidad es que entre el "desgaste de puntas" que se me dio por hacerme y los días de cabellos al viento en tierras movedizas, la cabeza me quedo hecha un verdadero caos, sobre todo en cuanto al brillo y a la hidratación! Necesitaba si o si un SOS capilar... 

Me encataría graficarles que realmente no exagero, pero ya saben que de modelo justamente no tengo un pelo, asíque les dejo aquí, algunos tips para recuperarnos del verano con fotos donde esas extravagancias que solemos hacernos en la cabeza y el cabello, son las protagonistas.












*Segun Jamal Hammadi, un experto y conocido estilista internacional; hay que buscar productos que contengan mezcla de ingredientes sanos y naturales pues trabajan desde adentro hacia afuera: "Se trata de penetrar en el folículo del pelo, no de cubrirlo."

*Incrementar en la dieta el consumo de vitaminas y minerales que ayudan a humectar el pelo, como por ejemplo la miel y el germen de trigo.

*El cepillado diario es fundamental ya que renueva la fibra capilar y activa la circulación sanguínea (dato: para evitar el frizz, utilizar peines a base de madera). 

*Si de brillo se trata, un "tip-top" es procurar lavar el cabello con agua no tan caliente ya que esta estimula la producción de las glándulas cebáceas, por ello es recomendable darle un toque con agua fría al concluir el lavado!

*Agua, agua y mas agua! Tomar 2 litros de liquido... y no estamos hablando de coca, eh! Agua en su estado puro es la base de cualquier buena hidratación para todo el cuerpo humano, incluyendo el cuero cabelludo.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario