¿que?

Crear tu Imagen
es crear tu Marca Personal.
¿La Imagen que proyectas,
es la que te describe?



¿Que significa ser Asesor de Imagen?

Un Asesor de Imagen es un profesional que domina, conoce y se desarrolla en el ámbito de la comunicación visual, verbal y no verbal. Tiene como finalidad potenciar y armonizar la Imagen Personal de un individuo, grupo o empresa y de su entorno. Principalmente su objetivo propone lograr que el cliente -persona o empresa-, transmita aquellas cualidades que posee y desea proyectar.
Sus áreas de trabajo son: Sobre el estilo de indumentaria y complementos que le son más adecuados. Sobre las actuaciones de protocolo y los usos sociales. Sobre todo lo relativo a la comunicación: expresión visual, oral, colectiva y escrita. Sobre la coordinación y proyección de la imagen personal, laboral y social.
Para ello se trabaja con herramientas que dominan las áreas de color, líneas-formas, volúmenes, movimientos, olores, sonidos, etc. Y debe conocer en detalle todos los elementos que intervienen en la Imagen Personal, para poder ofrecer un servicio integral a sus clientes; además cuenta con el soporte de especialistas y profesionales que intervienen en todas las áreas que atañen a la actividad y disciplina en la que se desarrolla.


¿Para que sirve proyectar 
una mejor Imagen?

Antes de pronunciar una palabra, la imagen ya ha llegado a nuestro interlocutor y es lo primero que el recibe de nosotros.
Durante los primeros siete segundos de un encuentro, el ser humano, automáticamente ya ha analizado a la persona que tiene en frente. Esto sucede en todos los ámbitos y se produce por la sencilla razón de que “etiquetamos” mentalmente a las personas de acuerdo a lo que su imagen nos ha revelado para luego catalogar si es confiable o no y que lugar ocupara en nuestro entorno. Cuando nos referimos a Imagen, ya sea la Imagen Personal, Empresarial o Imagen de Marca esto incluye una serie de ámbitos más amplios que el estético solamente, aunque este es uno muy importante.
Un ejemplo muy claro que suelo utilizar para graficar la importancia de la imagen es el siguiente:
¿Si te ofrezco una manzana y al destapar una bandeja en ella tuvieras para elegir dos; una machucada, con zonas muy maduras y de aspecto dudoso y la otra redonda, roja y muy brillante… sin dudarlo cual elegirías?
Quizás la primer manzana sea exquisita pero es probable que lo sepa quien no haya tenido la opción de elegir y quizás la segunda manzana no era tan rica como parecía, pero esa es otra cuestión que tiene que ver con proyectar lo que realmente somos y podemos ofrecer con excelencia. El hecho es que espontáneamente hacemos elecciones a diario y en cualquier ámbito de nuestras vidas, por ello la imagen y lo que ella comunica es primordial y de importancia.


¿Que es el Coaching Ontológico?

El Coaching Ontológico es una disciplina cuya dinámica consiste en un proceso de transformación por el cual las personas u organizaciones se replantean, revisan y desarrollan nuevas posibilidades, potenciando sus capacidades, conectándose con sus recursos y posicionándose en una actitud que les permite intervenir en el diseño de futuro para lograr resultados y concretar objetivos.
Este proceso de transformación se genera a través de un aprendizaje experiencial que mediante conversaciones, cuestiona maneras tradicionales de interpretar los hechos, siempre desde el mayor de los respetos, logrando que las personas, grupos o equipos, optimicen, potencien o desarrollen nuevas competencias que impactan en el funcionamiento del el ser y el hacer con el fin de lograr la excelencia desde cada uno.


¿Que es el  
Coaching para el Diseño de Imagen?

Esta disciplina integra al Asesoramiento de Imagen las herramientas del Coaching Ontológico logrando de esta manera Diseñar la Imagen de cada individuo, grupo o empresa, mediante un plan de metas coherente a la condiciones de cada uno y en función de sus objetivos; obteniendo resultados concretos y un cambio de mirada acerca de la Imagen Propia que permitirá liberar y proyectar en su máximo nivel, el potencial que cada uno posee.


"El éxito es lograr un equilibrio entre los tres pilares más importantes que forman un ser humano: cuerpo, mente y alma.  
Mi misión es enseñarles como; que puedan incorporarlo para aplicar el manejo de su imagen de acuerdo a lo que desean proyectar.
Mi deseo es que lo disfruten y encuentren satisfacción al hacerlo, como me sucede a mí.
Que el ¿Y ahora que me pongo? deje de ser un problema para ser una oportunidad más de expresión, de decir quien sos, de desafiarte, de aceptarte y sobre todo de amarte."


Sol Fernández
¿Y ahora que me pongo?®
Coaching para el Diseño de Imagen
¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.