15 ago 2011

De la Cabeza


Quizás es algo que a diario no tenemos en cuenta, pero muchas vivimos ocupándonos de que ponernos, cuando ponernos, como ponernos, si tenemos kilitos de mas, si tenemos los zapatos por los que morimos y un sin fin de detalles que construyen nuestra imagen.
Pues la cabeza es, si lo pensamos, una parte primordial.

Una vez leí en algún lado un concepto que adopte y que suelo incluir en las charlas que doy:
"El cabello cuidado ES generador de autoestima" 
Acaso hay alguna mujer que salga de la peluquería y no se sienta una diosa, bueno excepto que el estilista se haya copado con las tijeras, amamos salir con las cabezas livianas, con brillo y prolijas!

Por eso en esta nueva sección "De la Cabeza" la idea es plantear con el estilo que caracteriza a ¿Y ahora que me pongo? las cuestiones que las mujeres tenemos en el bocho por dentro y por fuera, que no es poco!







Puntualmente en mi caso (a poco tiempo de cumplir los años), el tema que ronda mi capocha por estos días es justamente uno que acompaña la edad...
Estoy creciendo, por no decir "me estoy poniendo vieja" y los primeros síntomas, en la zona que nos atañe, son las temidas y odiadas canas...
Ay mi dios, el problema para una canosa y no justamente Viviana, es tener que ocuparse ahora de la tintura, cuando hasta hace tan poco, ese tiempo y esa acción, no se registraba entre las actividades que una mujer lleva a cabo para sentirse bien consigo misma, estilísticamente hablando, claro esta.






Puede que muchas piensen que no necesariamente la cana hay que taparla y sino miremos a George Clooney que divino las lleva, pero la realidad para nosotras chicas, es que a las mujeres las canas nos hacen ver mayores, guste o no guste! Claro que es una elección aceptarlo o no y que ello no nos genere un conflicto visual, pero para la carrera contra el tiempo hay ciertas cosas con las que yo no estoy tan de acuerdo como someterse a millones de procedimientos riesgosos, aunque un poco de color artificial en el pelo no me parece para nada mal, de hecho creo que es simple y sencillamente un acto de coquetería, algo que es inherente a la condición femenina, que además no tiene que ver con edades y que al menos en lo personal esta bastante desarrollada.

Por eso creo que para mis 36, el siguiente paso sera buscar que color voy a usar y adentrarme en el universo de la colorimetría capilar y aquí es donde comienzan algunos interrogantes sobre como esto afectara la salud y la apariencia de mi cabello.






Les dejo hasta la próxima algunas fotos donde el pelo y el color son protagonistas y algunos datos interesantes para tener en cuenta de la mano de una colorista famosa en el ambiente de Hollywood:

"Para la elección del color considero la época del año, el color de la piel y de los ojos.
Las tendencias de moda, también influyen en la paleta de colores de tintura y es necesario crear un equilibrio entre la ropa y el pelo.
Si de colores de moda y tendencias hablamos, los reflejos suaves y naturales lo están y los mas marcados ya no tanto y los rojos vibrantes son los mas elegidos."

























No hay comentarios:

Publicar un comentario