¿De donde se toma la copa? cc @CheWineVinoteca

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, como a muchas les debe pasar, es "Mujer Bonita".
Recordando aquella escena donde el gerente del hotel le enseña a Julia como tomar los cubiertos y cual corresponde para cada plato de comida, le pregunte a los chicos de CheWine, la vinoteca donde siempre me recomiendan los mejores vinos, cuales eran a su criterio los tips básicos acerca de como tomar una copa de vino y cual es la forma correcta ya que a cualquiera de nosotras podría pasarnos de encontrarnos en una cita o reunión y desconocer estas reglas. Recordemos que al hablar de imagen personal, no solo hablamos de lo que nos ponemos sino también de nuestra manera de desenvolvernos en el ambiente y de interactuar!

Como la flor, diría Selena si cantara esta nota... La copa se toma por su tallo, es decir por su parte larga y fina. No se toma por la base o pie, ya que esto queda reservado para catadores y gente experta; ni se toma por su parte ancha o cáliz, a menos que sea una copa de cognac y que necesitemos mantener el calor.

Es de buen gusto que la copa permanezca en todo momento transparente y totalmente limpia, razón por la cual, es recomendable antes de comenzar a beber, si tenemos make-up, retirarlo con una servilleta para evitar marcarla.

Para saborear un buen vino sin perder ninguno de los sentidos que este placer nos tiene reservado, primero debemos inclinar la copa sobre un fondo blanco y girarla, pudiendo así apreciar el cuerpo, el color y la intensidad del mismo. Luego girar la copa para así oxigenar la bebida y de manera muy sutil inhalar el aroma que esta despide; finalmente y con el sentido que nos hará disfrutar a pleno, beber un sorbo y simplemente deleitarse!!!






2 comentarios:

  1. Analia6.2.14

    Excelente nota! ahora voy a hacer lo correcto al momento de tomar un vino. Me encantaron estos tips!

    ResponderEliminar

¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.