Taran taran... Digo #Tartan!

Resulta que no es ninguna novedad a estas alturas que tendremos un invierno al mejor estilo "escuela privada de Bella Vista", ciudad donde nací, en donde los colegios, en su mayoría escogen el tartan, mejor conocido como escoces, para sus uniformes...

Este paño de lana, original de Escocia, es una tela que tiene bandas cruzadas con rayas de colores, lo que crea dibujos de cuadros de distintos anchos y se puso de moda hacia 1840 gracias a los viajes a Escocia de la reina Victoria. Después de la segunda guerra mundial tuvieron un gran auge las faldas escocesas (Kilts) Pero fue en los años 80 cuando esta moda se hace masiva pues muchos diseñadores lanzan en sus colecciones pantalones de tartan.

Marcas de diseño, reconocidas e internacionales, tal cual pronosticaron los eruditos en tendencias, esta temporada lo han incluido nuevamente en sus colecciones y si chicas, aunque queramos o no, lo veremos por doquier!
A mi particularmente no me enloquece mas por un rechazo a los tiempos de secundaria y la constante lucha de no querer uniformarme, pero por supuesto como amante de la moda tengo en mi haber algunas prendas y seguramente alguna nueva habrá de tentarme.

Ahora, la pregunta inherente a este temita es, ciertamente, ¿Como lo combino?
Porque las modas siempre vuelven, lo que cambia es la manera de llevarlas, los complementos y sobretodo la onda que hay que ponerle!

Estamos en un momento en el que todo lo que no valía cuando las de mi época, al menos, eramos chicas ahora VALE. (Digo las de treinti!)
Además de eso, siempre teniendo en cuenta que hay todo tipo de estilos y de audaces de la moda, acá van entonces mis consejos de como incorporar al vestuario de una tipa normal, el TARTAN:

*El pañuelo, pashmina, etc. es una de las maneras mas cancheras y sencillas además de económica!


Pero podemos mezclarlo como en la imagen con un cuadrille? Como no, todo vale pero si para vos que sos mas clásica o sencilla se complica, con un blazer, saco o campera lisa sera suficiente!



*Otra opción es el saco o tapado, con las mismas premisas, si te animas, jugas y combinas estampados, sino podes elegir un outfit mas sobrio en un solo color o colores lisos para acompañarlo.



*Usarlo con un outfit total jean y algunos collares siempre sera una elección actual y canchera! 


*A esto llamo yo el look blogguer, mezcla de distintos estilos pero que dependen mucho de quien los lleva y como lo lleva, puede ser un exito!


*La otra posibilidad si de mezclas hablamos es la de texturas y estampados, como en el look anteriror se trata de una composición personal, puede jugar mucho la imaginación, el estilo personal y el equilibrio que se logre. Sera un hit esta temporada llevar el tartan junto al print, al mejor estilo "grunge" donde predominan el cuero, las tachas y porque no mezclarlo también con un romántico encaje... 






Una regla del asesoramiento que en este caso tenemos que tener en cuenta, para poder aplicarlo en cada tipo de cuerpo es que los estampados son incluso mas llamativos que las texturas por ello suelen ser una herramienta ideal para controlar la atención del observador; donde este ubicado el estampado es donde ira la mirada!
El estampado, ademas de llamar la atención, agrega volumen o agranda, por ello ojo al piojo pero no desesperen que la idea es poder incluirlo, por ello, si queremos usarlo y sabemos que llamara la atención el truco esta en generar en nuestro outfit un punto focal mas fuerte!

Entre tanta regla, me despido no sin antes recordarles el leit motiv de ¿yahoraquemepongo?
No olvidar lo mas importante al vestir, sea con la moda que sea... Ser nosotras mismas!

Les dejo algunas imágenes mas para inspirarse y crear su propio look!








No hay comentarios:

¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.