Pero sigue siendo el Rey! #ElvisPresley

Rey indiscutido de la música pero también icono de la moda por su estética, hoy el genio del Rock & Roll, Elvis Presley cumpliría 79 años y los festejamos así, con este homenaje a su apariencia personal que dejo sus huellas como no podía ser de otra manera!


Al igual que su carrera profesional, su vestimenta paso por varias etapas. Ya desde la secundaria se destacaba entre sus compañeros por su particular peinado con patillas y cabello con tupe, mas conocido en esta parte del continente como Jopo y que llevaría por décadas imponiendolo como estilo y generando la tendencia entre las tribus urbanas que consumirían su música.



Elvis contribuyo al cambio en la estética juvenil de los años 60s, dándoles a través del vestir la oportunidad de sentir confianza en si mismos como individuos.

Cazadoras de cuero y vaqueros, pasan a ser el lenguaje visual del Rock & Roll, convirtiendo en ese entonces mediante estas ropas diferentes a los adolescente, en un nuevo "sector del mercado" ya que todos los chicos querían ser "Elvis" y todas las chicas querían ser "de Elvis"...



En los años 70s, cuando ya estaba consolidado como uno de los artistas mas reconocidos en la época, Elvis abandona el cuero para empezar a vestir en sus shows el traje con el que se caracterizaría en la historia.
Esta especie de mono blanco con cuello alto y pantalones acampanados, con un cinto y decorado con pedrería, dibujos tales como un águila y hasta una capa!







Algunas versiones gustan decir que esta etapa fue influenciada por su afición al karate y que de allí surge la inspiración aunque a mi particularmente me gusta mas la versión que habla sobre su admiración hacia Marvel y aquel super héroe que lo acompaño en las aventuras de su infancia, el "Capitan Marvel" y aquí pueden leer el desarrollo de esta teoría de la cual les muestro algunas imágenes.





Viniera de donde viniera, lo cierto es que estos trajes lo acompañaron hasta el final y hoy son motivo de visita, junto a sus discos de oro y otras pertenencias en su mansión en Graceland, que quedo congelada en el tiempo y tal cual estaba en 1977, el año de su muerte y que hoy es la casa mas visitada en EEUU, después de la Casa Blanca.



Me despido con esta imagen invitándolas a que visiten y vean en su web oficial este "timeline" que a mi me hizo poner la piel de gallina, y mi cancion favorita, la cual aun hoy, me arranca un suspiro cada vez que la escucho!




1 comentario:

  1. Hola chicas, desde hace tiempo veo vuestros blogs, te invito a que conozcas el mio! http://ahorasiquemelocompro.blogspot.com.es/ gracias!!

    ResponderEliminar

¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.