#ParfumMust


Organizado por la pionera argentina en diseño sustentable Paula Gray, fuimos convocadas algunas chicas relacionadas al mundo de la moda 2.0 a #ParfumMust, presentación que estuvo a cargo de una profesional del ambiente del marketing y la cosmética, experta en fragancias: Carla York.
La consigna era, luego de conocer los secretos y el origen del perfume, hacer nuestra propia fragancia.
Por supuesto que la que creamos con mi grupo quedo después de varios testeos relegada de perfume a desodorante de ambientes, aunque la experiencia fue más que válida, interactiva y sobre todo entretenida.





La tarde transcurrió entre aromas, imágenes y un agradable clima en donde Carla nos contaba que de todos los sentidos, el olfato se caracteriza por ser el mas rápido en poner en funcionamiento nuestro cerebro, disparando de esta forma inmediatamente una emoción o sentimiento asociada a algún recuerdo de nuestro pasado; de allí por ejemplo mencionaba que importancia tiene para una madre la elección de su fragancia ya que esta le recordara su presencia a sus hijos, por el resto de sus vidas. Dato que me pareció “la perlita” y que recordare siempre, aun cuando no soy madre, pues esto lo podemos trasladar y aplicar a sobrinos, seres queridos y porque no para torturar olfativamente a nuestros “exes” cada vez que el aroma de la fragancia que nos representa llegue a sus narices…
O viceversa… Ojo al piojo al escoger medias naranjas chicas… yo se lo que les digo, a mi el Polo Blue me tortura! Ergo: mejor, que el no use perfume!





En cuanto a la relación entre el perfume y nuestra imagen, además de ser un complemento en la construcción de la misma, de acuerdo a la fragancia que elegimos también estamos comunicando con ella, características de nuestra personalidad, de nuestros gustos, aun cuando no la usemos ya que la ausencia de esta, implica que en algún detalle estamos dejando un espacio vacío!





Si al mundo de la moda nos referimos, algo interesante en lo que concluyo Carla es que por medio de los perfumes, muchas mujeres hemos podido acceder a las grandes casas de moda conocidas mundialmente como Chanel, Christian Dior, Gucci, Versace, etc. y que de otra forma sería poco probable ya que los costos de los diseños de estas marcas son exclusivos para un poder adquisitivo que difiere al de las grandes masas en la que por supuesto me incluyo.





Lo más importante para tener en cuenta cuando elegimos un perfume es que cada persona tiene en su ph una acidez diferente, razón por la cual nunca quedara igual, ni durara lo mismo, en dos personas y para probarlo, debemos hacerlo en nuestra propia piel, además de olerlo en su envase o en otros.









Los puntos clave para aplicarlo son: detrás de las orejas, nuca, puntas del cabello, dobladillos en faldas y pantalones, muñecas, interior del brazo, cintura y piernas.
(Si se preguntan porque a muchas de estas zonas, la respuesta fue porque tienen movimiento y calor,  generando una renovación del aire y trayendo al olfato nuestro aroma!)








Me despido; hasta el próximo evento que sera el #MakeUpMust, con un dato curioso sobre este “objeto de placer, lujo, capricho y vanidad”, no sin antes súper agradecer a Carla York y Paula Gray por la invitación, además de saludar y contarles quienes participamos, para que las conozcan!



“En cierta ocasión, en el transcurso de una entrevista a Marilyn Monroe para la televisión, le preguntaron qué se ponía para dormir. Ella contestó: "Solo unas gotas de Chanel nº 5". Eso consiguió para las ventas de la casa Chanel mucho más que todo el dinero invertido en publicidad hasta ese momento.”

1 comentario:

¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.