25 nov 2010

¿Hasta cuando?



Sabemos que la violencia destruye las relaciones, el autoestima, los sueños, la confianza, la alegría, el amor... LA VIDA.
Sabemos que la violencia provoca soledad, desesperanza, angustia...
Sabemos que muchas mujeres lo sufren a diario...

¿HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR INDIFERENTES ANTE EL ORIGEN DE TANTO DOLOR?

Una mujer maltratada, abusada, discriminada, golpeada, ignorada, violada, insultada... es una mujer que necesita ayuda, necesita ser escuchada, necesita ser protegida, necesita ser contenida y cualquiera de estas necesidades es responsabilidad de todos como sociedad.
En un día como hoy he tenido que desprenderme de un recuerdo muy valioso para mi a causa de la situación provocada por el abuso y la violencia moral y verbal que por parte de funcionarios del Municipio de San Miguel, Provincia de Buenos Aires sufro, con total impunidad, desde hace prácticamente 6 meses.
Yo se lo que se siente y aun así sigo diciendo NO, sigo diciendo BASTA y lo seguiré haciendo hasta que no tenga voz.
Pero esto no es nada, yo puedo hacerlo... Hay otras Soles, Marías, Anas, Verónicas, Patricias, Lucías, Eugenias, Rocíos, etc. que quizás no puedan... ¿Vamos a seguir mirando para otro lado?
El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitó a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
La solicitud surgió en 1981 cuando militantes en favor del derecho de la mujer solicitaron que el 25 de noviembre se convirtiera en el Día internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
En nuestro país se planificaron diferentes actividades. En primer lugar, el Consejo Nacional de la Mujer organizó, en la Manzana de las Luces, un acto en donde se presenta el Plan de trabajo diseñado para los próximos dos años en relación a las acciones previstas por la Ley 26.485 “De protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen su relaciones interpersonales” que nos involucra a todas y a todos. En el cierre del evento, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregará menciones especiales a quienes integraron las comisiones interinstitucional y asesora, encargadas de la reglamentación de la mencionada Ley. También se proyectará el video “El vuelo eterno de las que luchan” en homenaje a las luchadoras históricas de la argentina y habrá una muestra de arte a cargo del artista plástico Alejandro Dufourt. El cierre musical estará a cargo de la cantante folklórica Sara Mamani (voz, guitarra, charango y ronroco) que estará acompañada de su banda compuesta por Adriana Leguizamón (piano, acordeón y arreglos), Mariana Cañardo (violín) y Mariana Mariñelarena (percusión).
Aquí podes encontrar diferentes organismos y sus webs de ayuda e información para la mujer y la defensa de los derechos humanos.
http://www.cnm.gov.ar/Varios/EnlacesDeInteres.html
http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/mujer/violencia.html
http://www.cnm.gov.ar/
http://www.cnm.gov.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario