22 jun 2010

Siluetas forma de guitarra


Mientras que los hombres se vuelven todos músicos a la hora de enfrentarse a este tipo de guitarras, para ?ellas? esta guitarrita es bastante amenazante y en muchas ocasiones puede generar sentimientos poco agradables...
La mujer que tiene este cuerpo, sabe que posee un arma de doble filo y ese no es el secreto, sino saber manejarlo positivamente para no cortar a nadie y mucho menos cortarse!

Para definirla claramente, esta es una silueta que puede tener más o menos cintura, más o menos busto y hasta más o menos cola, pero de lo que sin duda no carece, es de caderas y ojo! No confundamos el famoso pantalón de montar; que no son más que cúmulos de grasa, con esta silueta que ha sido agraciada con un volumen exuberante en una zona que algunas danzas; como las árabes, lanzaron al estrellato.



Si bien es muy común que la exuberancia no solo se presente en la cadera, sino también en el busto y en todas las curvas, el talle de la parte mas baja siempre es uno o dos talles mas que el de la superior.

Antes de pasar a las recomendaciones estilísticas quisiera recordarles a quienes tienen esta figura que la exhuberancia esta muy asociada a lo erótico, por ello, el principal objetivo de este tipo de cuerpo, a la hora de hablar de Imagen es apaciguarla y equilibrarla para no proyectar en todo momento una carga sexual no deseada. Esto no significa taparse o usar siempre prendas holgadas, sino acompañar las líneas y formas con una estrategia en función de las telas, los estampados, los colores y los cortes.

En cuanto a tejidos, es preferible elegir opacos, con poco cuerpo y buena caída, sin llegar a ser ceñidos, evitar los de punto, los rígidos y tener especial cuidado en cuanto a los que tienen demasiada textura, relieve o brillo, al igual que los estampados muy vistosos como los geométricos y colores claros principalmente en la zona mencionada.




El secreto para equilibrar estas formas es centrar la atención en la parte opuesta a la que por naturaleza resalta en la silueta. Si bien en este caso la parte superior es de la que hablamos, no necesariamente es el busto el punto de atención, sobre todo si es generoso en volumen también.

El mejor recurso, en caso de no estar segura, es usar prendas básicas, colores clásicos y complementar con accesorios adecuados a este tipo de figura, evitando fajas a la cadera o collares que terminen en ella.
Los cortes princesa y las fajas por debajo del busto suelen ser una buena elección siempre cuidando el escote y teniendo en cuenta el volumen en la zona del pecho.
Evitar prendas superiores que terminen en la zona de la cadera es elemental.


En cuanto a los pantalones, siempre es mejor los rectos, sin bolsillos, ni muy ajustados, ni muy anchos y con colores oscuros o neutros aunque si se decide usar chupines o leggins, buscar balancearlo con camisolas o remerones que sean por debajo de la cadera.
Polleras rectas, al bies y hasta en algunas ocasiones las tubo, siempre cuidando los tejidos y evitando las que tienen tablas, volados, bombee, etc.

Buscar elevar la figura con calzado de taco y en punta, es otra manera de estilizarla.
Vale aclarar que en la nota anterior, esta y las subsiguientes, referidas a los tipos de cuerpo, las fotos buscan ilustrar las diferentes siluetas sin juzgar si el atuendo que llevan las protagonistas es válido o no de acuerdo a su tipo.




Este resumen es generalizado ya que hay variaciones en cuanto a las medidas, las dimensiones, etc. y para cada caso habrá recomendaciones más específicas; lo que sí puedo decir a quienes sean propietarias de este instrumento, por experiencia propia, es que si aprenden a ?afinar las cuerdas? y elegir la canción apropiada para cada público, el concierto, sin lugar a dudas, será un éxito!




Por Sol Fernández para Shmoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario