22 jun 2010

Los colores de mi infancia

Estas ultimas semanas me las he pasado en el municipio de mi ciudad y he tenido la sensación en todo momento, quizás por la solemnidad del edificio, que han sido dos semanas totalmente grises!
Debido a esto, comencé a preguntarme algunas cuestiones acerca de los colores, pero no desde la colorimetria, ni desde lo que comunican socialmente; sino desde lo que a mí me sucedía con ellos... Me dí cuenta que los colores, tienen una significado muy particular que esta directamente relacionado con mis recuerdos.
Legalmente rosa
Me costo años de mi vida, reponerme a la sobredosis de rosa, que por ser única mujer entre cinco varones me ligue! Uno entraba a mi habitación y no había rincón que no estuviera teñido en alguna tonalidad del mencionado color.Actualmente no tengo drama con usarlo pero hubo épocas en que ponermelo, me provocaba dolor de cabeza... se ve que tanto tiempo abriendo y cerrando los ojos rodeada de el, llego a teñir mis neuronas prácticamente!

Verde uniforme
Rebelde y soñadora desde los primeros pasos, usar uniforme para mi era una tortura que no me permitía jugar, ni crear y aunque pase por varios colegios, como era de esperarse, el color verde que predominaba en uno de mis uniformes, quedo como el símbolo inevitable de aquella sensación, que despertaba una especie de fuerza guerrillera en mi interior, que no sabía a que, pero se oponía!

Quiero negro
En aquellos años jamas se iba a imaginar una madre, que el negro sería el color de moda para las prendas de sus babies, que con apenas meses de vida, andan por la vida vistiendo misterio...
Yo quería negro a toda costa pero por supuesto la respuesta era siempre la misma -Cuando seas mayor de edad. Claro que a los 16 ya tenía en mi poder los chupines de ese color que combinaba con una remera integramente negra de Harley Daividson y las all star. Gracias a Dios no han quedado registros de eso pero más de uno que me conoce, debe recordarlo... es que daba miedo!

Blanco princesa
Aunque es muy común asociar el rosa con el color de una princesa, yo les conté lo que me sucedió con el.
Por eso yo veía como un color mágico y de ensueño, al blanco. El era el color que yo iba a vestir para cada ocasión importante en mi vida; incluso pensaba que por esa misma razón no era un color que usara a menudo o del que tuviera muchas prendas... Bueno, ahora que los pajaritos volaron de mi cabeza entiendo mejor... Con lo que ensuciabamos la ropa, que nos iban a poner blanco!

Rojo Maravilla
Soy del 75, cuando era chica había muchos héroes y heroínas dando vueltas por ahí pero ninguno era capaz de cautivar mi atención y dejarme hipnotizada por sus característica impecable y distinguida como la Mujer Maravilla. Aunque los colores blanco, azul y dorado también formaban parte de su increíble traje, el rojo quedó grabado en mi como un color que no se lleva en cualquier momento o a cualquier lugar y aunque no me lo pongo para salvar al mundo, guardo este color solo para los momentos en los que me siento capaz de conquistarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario