"Yo vestí una epoca"

Así titulo sus memorias Paul Poiret, uno de los couturiers más relevantes de la primera mitad del siglo XX. "Rey de la moda" como se auto - bautizo es el responsable de liberar a las damiselas de aquella época, del fastidioso corsé, aunque ahora muchas lo amemos, imaginemos como sería llevarlos a diario, a toda hora y en todo lugar... Paul, te queremos!
Otro de sus logros fue incorporar al guardarropas femenino la falda - pantalón; además impulsó la creación del Sindicato de Defensa de la Gran Costura Francesa.
Fue quien lanzo al mercado el primer perfume al que le puso el nombre de su hija, "Roseline".
En el 2007 el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en Manhattan, en la ciudad de New York, expuso sus creaciones, en reconocimiento a este diseñador como uno de los más influyentes del siglo XX y fundamental en el inicio de la moda femenina y de las casas de moda tal y como hoy las conocemos.
Favorito de las celebrities de su época, a las que obsequiaba lujosas fiestas con suntuosos trajes de su propia creación, cometió un error y por no saber adaptarse a los tiempos y los cambios que exigían las modas; luego de la primera guerra mundial, perdió el trono que se adueño su sustituta, Coco Chanel; quien representa a la Reina de la Moda desde aquel momento, hasta la actualidad.

Aquí les dejo algunos links si quieren más información.
http://www.metmuseum.org/home.asp
http://www.metmuseum.org/special/se_event.asp?OccurrenceId
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Poiret
http://www.bookrags.com/biography/paul-poiret/



















No hay comentarios:

¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.