Yo me mimo, yo me amo...






Que mujer no se ha criado con aquella importantísima ley femenina que pasaba de generación en generación cual valioso patrimonio de una madre a su hija... Esa que decía: "Nunca salgas a la calle con una bombacha vieja o agujereada... mira si te pasa algo"
Es que ellas, de esta forma estaban transmitiéndonos el valor de quererse una misma...

Si bien esta es una colección del 2009, de Sonia Rykyel para H&M me pareció además de preciosa, ideal para graficar un concepto que escuche, hace unos días en una charla y que me remonto a aquel tiempo en que estas delicadas enseñanzas me eran conferidas, las entendiera o no… Total, para eso existía la famosa frase que resumía y daba por terminado cualquier cuestionamiento…. “Algún día me vas a entender…”
Y aunque a mi, particularmente me crispaba los nervios, debo decir que al menos hoy he comprendido aquella ley! Gracias Ma!
Resulta que estoy haciendo un curso de historia de la moda y la clase pasada el profesor hablaba de "la construcción de la imagen y su importancia" Imagínense, con semejante tema, que prácticamente es el origen de mi pasión; yo estaba encantadísima escuchando cuando comento algo que había leído y que para mi fue totalmente revelador...
Según esta teoría, todo lo que nos ponemos en la zona de la cabeza tiene que ver con nuestra ideología... Tengo que empezar a buscarla urgente entonces… pensé; porque yo no uso nada en la cabeza!
La zona de los pies, representa nuestra propia seguridad y ahí vamos bastante bien, volví a pensar para mis adentros... tengo mas de 35 razones y algunas sin estrenar!
Finalmente hablo del verdadero significado de la ropa íntima, que según este postulado, esta relacionada con nuestra autoestima… así que, con una sonrisa concluí: Yo me amo!


http://www.soniarykiel.com/
http://www.hm.com/


Sol Fernández


PD: Este es un relato que hace mención de un curso y determinados temas que se trataron en el, los cuales utilice como recurso para hacer esta nota, pero debo aclarar que dicho profesor y el curso que dicta son de carácter profesional y es un honor poder asistir a el.






























5 comentarios:

  1. Sin duda la ropa íntima es una parte muy importante en nuestra querida autoestima como mujeres, si estamos bien de ánimo nos cuidamos mejor de que nuestra ropa interior sea más divertida o sexy y si estamos atravesando un mal momento, nos da igual que nuestra ropa íntima sea tan poco sexy ¡como la de nuestras abuelas! ¡Aún me acuerdo de la película "El Diario de Bridget Jones" cuando en ella la protagonista Renee Zellweger lleva aquellas espantosas bragas! enmedio de sus amores y desamores con el chico malo de la película. Un abrazo fuerte desde Madrid!

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Nieves! Muchas Gracias y seas muy bienvenida! Un abrazo desde Buenos Aires!!! Sol

    ResponderEliminar
  3. super util tu blog! =)
    desde hoy te sigo.

    el mio es: http://www.cashmereflowers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Ya soy seguidora del tuyo también, muy bonito!

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo!

    Definitivamente la ropa interior es importantísima, y además ayuda a que la ropa que llevamos encima se vea mejor!...

    Me encantó el blog!

    ResponderEliminar

¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.