6 abr 2012

Tendencias en alza: plisados

Ya en la temporada que nos dejo, hemos visto aparecer con fuerza las faldas y vestidos plisados y esta es una tendencia que continuara en alza!
Romántica, sofisticada y vaporosa, adoptarla aportara un estilo sumamente femenino a nuestros guardarropas.










El plisado es un un proceso de termo fijación, en el que por medio de maquinas con sistemas de peines o vapor, se quiebra la tela formando pliegues o tablas de diversos tamaños. A mayor contenido de poliéster, mejor sera dicho genero para el proceso en cuestión y como dato, esta bueno saber que para mantenerlo en buen estado es recomendable la limpieza a seco.
















Si bien, los orígenes de este proceso ya se conocían en la antigua Grecia, se popularizo en el mundo de la moda a través del artista Mariano Fortuny, que en 1907 diseño una túnica plisada inspirada en las vestimentas típicas de esta cultura, que es conocido como el legendario vestido Delphos.






Consejos? Sin importar el largo, en el caso de las faldas, opta por las cinturas altas y en ambos casos (vestidos también) combinar con texturas contrastantes como lana, jean, cuero o piel (sintética, of course!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario