4 nov 2010

Io no parlo italiano ma Giuseppe Zanotti è l'unico a dire...


Giuseppe Zanotti proviene de un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Rimini, Fellini, famoso por su gran tradición de fabricación de calzado. A principios de los años 1980 Zanotti fue un ardiente DJ en clubes nocturnos frecuentados por gente ecléctica y de moda. Poco después, su inclinación instintiva por el arte, el diseño y la moda le llevó a seguir con atención los desfiles prêt-à-porter en Milán y París. Pero fue su pasión innata para los pies de la mujer y su interés por la artesanía que su ciudad natal, que respiraba lo impulsó a dar el primer paso importante hacia esta profesión. Así que dejar de lado sus auriculares y discos para dedicarse exclusivamente a la moda.
Al principio empezó a trabajar con pequeños artesanos como diseñador free-lance y poco después, gracias a su talento y energía, comenzó a trabajar para las casas de moda. Sin embargo, a principios de los años 90 se sintió la necesidad de crear modelos y estilos sin ningún tipo de límites, y es entonces cuando compró la fábrica de zapatos Vicini. Se trasladó su oficina de estilo en esta pequeña fábrica, agregó un departamento para la creación de joyas, otro de los talones, y luego contrató a expertos bordadores. Se centró todo en una fórmula de la creatividad y la artesanía de más alto nivel.
Giuseppe vio la fábrica de calzado como algo más parecido a una casa de modas creada para satisfacer las necesidades de los pies de cada mujer, y no como una empresa industrial que produce zapatos en masa.
La primera colección se presentó en Nueva York, donde los compradores de inmediato dieron la bienvenida y su confianza en este diseñador principiante y en los zapatos considerados joyas. El éxito y la popularidad se reflejan en el crecimiento de la compañía. Después de comenzar con sólo un puñado de empleados, logro más de 300 expertos especialistas en producción de calzado elegante. La primera tienda abrió sus puertas en Milán en 2000, a continuación, abrió sus puertas en la moda y en las principales capitales de lujo de Nueva York, París, Londres, Moscú y Dubai. En la actualidad hay cerca de 50 puntos de venta repartidos por todo el mundo. Mientras tanto, el amor de vivir y trabajar codo a codo con grandes diseñadores de moda que ha venido cultivando desde el principio nunca ha disminuido. Aún hoy en día trabaja con marcas como Balmain, Proenza Schouler, Thakoon, Christopher Kane y Delettrez Delfina en una sinergia de la creatividad y los retos que están dando resultados sorprendentes.
Con los años su espíritu sigue siendo el mismo - naïf y rock 'n' - mientras mantiene un ojo en el pasado y la tradición de la fabricación y el otro en el futuro y en la investigación. Sus creaciones son fieles a su inspiración inicial, donde el arte y la música son sentimientos esenciales para convertirse en el estilo de nuestros pies ... pies que Zanotti no quiere cubrir con los modelos, sino más bien para adornar por respeto a la belleza de una mujer y para el mundo que gira a su alrededor.

Info y fotos 


Da ti vendere la mia anima al diavolo















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario