25 oct 2010

Conectar. Comunicar. Vencer.


 La campaña


El objetivo de la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama es crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, apoyar la investigación y vencer al cáncer de mama. Este año el lema de la campaña es: "Conectar. Comunicar. Vencer. Prevenir el cáncer de mama de una vez por todas. Comparta este mensaje“, actualizando así la misión que comenzó Evelyn H. Lauder, Vicepresidente Corporativo Senior de  Estée Lauder Companies, cuando co-creó la cinta rosa y puso en marcha la Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama en 1992.
La nueva imagen de la campaña 2010, provocativa e inspiradora, fue concebida por James Gager, Vicepresidente Senior, Director Creativo de MAC y Toni Lakis, Vicepresidente de MAC Design. La foto fue realizada por el reconocido fotógrafo Michael Thompson.
La iniciativa de designar embajadores mundiales de la Cinta Rosa, ha crecido hasta contar este año, con más de 40 celebridades y políticos de todo el mundo, destinados a difundir la conciencia sobre esta enfermedad. Este año, las Embajadoras de la Cinta Rosa en Argentina son: Florencia Peña, Georgina Barbarosa y Nora Cárpena. Ellas protagonizarán el spot publicitario institucional que se realizará con el auspicio de Canal 7,  y se emitirá durante todo octubre.

 

























Una breve historia
En 1989, Evelyn H. Lauder se unió al directorio del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York y dirigió una campaña de recaudación de fondos para fundar por primera vez en EEUU, un centro especializado en mamas, pensando en el paciente. El “Evelyn H. Lauder Breast Center” en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, permitió a las mujeres cubrir todas sus necesidades de salud de las mamas bajo un mismo techo.


















Nace la Cinta Rosa
La señora Lauder se dio cuenta de que había que hacer más para crear conciencia sobre el cáncer de mama. Sabía que llegando al mayor número posible de personas con el mensaje de que la detección precoz salva vidas y apoyando las innovadoras investigaciones clínicas y traslacionales destinadas a encontrar una cura, podría ayudar a combatir el cáncer de mama.
Consciente de que las mujeres necesitaban una voz, la señora Lauder inició la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama de Esteé Lauder Companies. En 1992, Evelyn H. Lauder, junto con Alexandra Penney, entonces editora en jefe de la revista SELF, co-crearon la Cinta Rosa que hoy en día se ha convertido en el símbolo mundial de la salud de las mamas. La Compañía comenzó a promocionar el símbolo distribuyendo Cintas Rosas y folletos informativos en los mostradores de venta de las marcas de la compañía, durante el mes de octubre.











Todos los años además se recaudan fondos para la investigación en la búsqueda de una cura contra el cáncer de mama; aquí están las marcas más prestigiosas del grupo Estée Lauder que se unen través de la venta de productos de edición limitada que estarán disponibles en octubre de 2010.

Elizabeth Hurley, modelo de Estée Lauder y portavoz de la campaña, ha elegido 4 tonos de brillos de labios Pure Color para esta ocasión (Nude Rose, Rock Candy, Brazen Berry y Extravagant Pink) con una mini cartera rosa.

Los tonos de esta exclusiva colección de 3 barras de labios Pure Color (Tiramisu, Candy y Rubellite) han sido seleccionados por Evelyn Lauder. Su envase rosa metalizado recordará a las clientas su apoyo a la causa. Incluye una mini cartera rosa.

El broche brillante como símbolo para mostrar tu apoyo a la campaña contra el cáncer de mama. Cubierto de 20 cristales rosas y con un cierre de alfiler dorado, este exclusivo diseño del emblemático lazo rosa.

Elizabeth Hurley fue quien eligió los tonos de esta colección de barra, brillo y lápiz de labios. La barra se presenta en un envase especial de color rosa que recuerda el apoyo a la causa. El set de labiales viene acompañado de un práctico mini estuche con espejo.

Clinique lanzó una edición limitada de un original y práctico llavero que incluye una “C” de Clinique, un corazón con un lazo rosa y tres productos mini para los labios: Long Last Glosswear SPF 15 Clearly Pink, Superbalm Moisturizing Gloss Grapefruit y Different Lipstick Glazed Berry.

Y una edición limitada de su producto vip, la crema Dramatically Different Moisturizing Lotion. Este tamaño especial de 200 ml. con un llavero para apoyar y promocionar la causa.

Una edición especial del exclusivo Pink Shimmer Brick Compact, el icono de Bobbi Brown para iluminar el rostro es el producto para esta campaña que ha elegido su creador. Contiene 5 barras de color para aplicar en mejillas o párpados y estará acompañado del emblemático lazo rosa.

Darphin colabora con Intral, una crema ideal para pieles sensibles propensas a rojeces e irritaciones. Esta crema aporta la hidratación que la piel necesita y la protege de las agresiones externas.


La Mer también apoya a The Breast Cancer Research Foundation  y ayuda a financiar la investigación clínica y genética en todo el mundo. El tarro de 60 ml. se presentará en una caja rosa, especialmente diseñada para la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Una fragancia DKNY que combina esencias de sanguina, nenúfares amarillos, orquídeas verdes de coral, narcisos y abedul blanco. Para esta ocasión el frasco de 50 ml. y el estuche estarán decorados con un lazo rosa.

El aceite esencial de menta piperita, que aumenta la microcirculación cutánea, proporcionando oxígeno y nutrientes a las células. Ejerce un efecto refrescante que proporciona una relajación inmediata. Durante el mes de octubre, Origins se suma a la lucha contra el cáncer de mama con una edición especial rosa de Peace of Mind® On-the-spot relief.

Un tratamiento hidratante extra rico para manos secas y castigadas con ingredientes emolientes junto a una rica combinación de ácidos de frutas y antioxidantes naturales, incluyendo vitaminas A y E que contribuyen a reducir los signos del envejecimiento en las manos. 
Durante el mes de octubre, este producto se presenta en un formato especial de 150 ml. y cambia su habitual tapa blanca por rosa y llevara junto al lazo rosa el recordatorio: 
“¿Has pasado tu revisión anual de mamas?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario