7 oct 2009

La moda según los hippies ahora es Chic!

Según Wikipedia "se llama Hippie a un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (término usado para parodiar y referirse despectivamente a la generación beat y sus seguidores)


Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismo alemán, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales.



Escuchaban rock psicodélico y folk contestatario, abrazaban la revolución sexual y creían en el amor libre. Algunos participaron en activismo radical y en el uso de drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos con la intención de alcanzar estados alterados de conciencia, en realidad una forma de rebelarse por la homogeneidad de conceptos que ofrece el Sistema.
También buscaron formas de experiencia poco usuales, como la meditación. Debido a su rechazo al consumismo solían optar por la simplicidad voluntaria, ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, políticas, o ecologistas."



Una de las cosas que he aprendido en este ultimo tiempo y gracias a la gente de la que me he rodeado y estoy muy agradecida; es que en esta vida siempre habrá diferentes "opiniones, puntos de vista, verdades, perspectivas, realidades, etc." y detenerme a juzgarlas o discutirlas a mi, no me suma en nada. Si me suma, por el contrario; el tomar aquello que me gusta para mi vida. Asique sin hacer apología, la moda hippie a mi me encanta!
So... Let´s go girls y anímense, que no es necesario esperar que se ponga de moda este estilo porque ya paso de moda y sobrepaso la moda para ser un estilo propio!





Ahora se llama Hippie chic, una fusión entre un hippie deluxe y un estilo campestre, su filosofía es "el arte de combinar las prendas adecuadas" es decir, contar con ciertas prendas básicas y aplicar el arte de combinarlas.





Un look donde se mezclan conceptos, formas, colores y un mix de diferentes culturas como la étnica, la Indígena y la marroquí... accesorios, estampados, dorado, plateado, bronce, lazos,binchas, polleras y camisas de amplia caída; colores lilas, amarillos, verdes sin dejar de lado los boleros súper cortos, ni tampoco los encajes, tules y brillos.





Las prendas principales para este look son: pollera larga con caída y volados, boyfriend o jeans bien gastados, camisa de gasa con aires románticos, vestido floreado y mini con voladitos.





Para complementar, sumamos los collares largos de colores, pulseras de madera y marfil, aros largos color bronce o plateados, bolso tipo bandolera y las sandalias con plataforma de yute y cintas hasta la rodilla, chatitas estilo romano o tacos con flecos...y por supuesto, infaltable una cuota de creatividad e imaginación para darle vida y personalidad a tu hippie chic look!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario