3 sept 2014

Cambio de temporada... Me vueelvooo loooca... ¿Y ahora QUE-ME-PONGO?

Siguiendo en el plano de las confesiones, les voy a decir que mas de una vez en mi vida he festejado halloween para estas fechas, para no decir que he salido literalmente disfrazada por no saber que coños ponerme!
El cambio de temporada me vuelve locaaaaa!
Frío, calor, las dos cosas... 
Un día salgo de sandalia y todos andan con los pies tapados, al otro me pongo los borcegos y hasta se paran a mirarme como animalito de zoológico... 

Este es el momento del año en que la crisis #quemepongo puede desatar un brote psicótico en nuestros guardarropas y que con un fosforito prendamos fuego todo y nos quedemos en bolas... Ojo!

Por eso el primer consejo es MANTENER LA CALMA!

Ya las abuelas nos aconsejaban la conocida forma de vestir tipo "cebolla" y aunque no es nada grato andar cargando cual perchero todas las partes que nos fuimos sacando en el momento del calor, suele ser la mejor de las decisiones cuando el frío ataca y nos agarra emponchadas.

Para mi hay dos zonas claves que no pueden quedar descubiertas cuando refresca. 
Los Pies y el cuello.
Para el cuello, es sencillo pues con un buen pañuelo que hecho bollito siempre cabe en la cartera, lo solucionamos. 
A la hora de pensar en los pies, mi consejo personal es que estén tapados, para lo cual aunque vengan días lindos, sigamos eligiendo calzado cerrado, al menos en esta primera parte del cambio de temporada. 
Podemos contrarrestar el efecto "pie calentito" con minis, shorts, bermudas o faldas y las queridisimas y famosas "medibachas" (como le decían en mi barrio) o pantys!
Gracias a dios, hoy hay una gama muy amplia de colores, tipos, grosores y estampas de esta prenda que podemos utilizar a nuestro favor, ya que si la pifiamos y elegimos unas muy finitas y son insuficientes siempre podemos tener, también hechas un bollito, un repuesto mas grueso en la cartera o salir corriendo a comprar unas en la mercería mas cercana.

Otro consejo que considero útil, aunque la moda "clutch o mini-bag" este vigente... Este es el momento del año para sacar a pasear nuestros maxi-bolsos!!! Alli podemos llevar el saco de repuesto, la media, el pañuelo además de toda la lista interminable de "por si" que las mujeres solemos llevar en las carteras. 

Y como siempre pienso, dopo haber pasado por los disfraces mas inexplicables con tal de inventar algo para ponerme, volver a los clásico! Cuando no sabemos que, es el mejor salvavidas, pues con una prenda básica, nunca estaremos fuera de lugar!






1 comentario:

  1. Muy buena entrada! Tenes razón con los cambios de clima no se sabe como salir pero me encantaron las opciones de las imágenes.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar