#MapaDeDiseño 2013 by @OdtINTI

Recuerdo como una primera cita, el debut de #MapaDeDiseño en las pasarelas del #Bafweek... Y es que la moda puso de nuevo en mi camino a una persona que la vida había puesto en el, hacia mucho tiempo y que influyo en mi pasión por este mundo.
Por eso cuando nos reencontramos y me invito a presenciar esta propuesta que el Observatorio de Tendencias del INTI presenta como una selección de diseñadores nacionales a quienes guían en el proceso de crear y producir una colección para presentarla por primera vez en una pasarela que sera observada por centenares de personas; algunas de ellas íntimamente involucradas al ámbito, me pareció realmente admirable el trabajo que junto a su equipo, realiza temporada tras temporada.

Otoño/Invierno 2013

Sinceramente fue emocionante ver repleto el lugar y tanta gente que trabaja en medios de difusión, interesada en contar que es #MapaDeDiseño, por eso no puedo dejar de mencionar a los responsables de tal logro! Mi reconocimiento es para Julieta Puhl, Sebastian Rodriguez y Laureano Mon, felicidades chicos, por muchos + mapas, circuitos, libros, selecciones y nuevos proyectos!!!

La primer pasarela fue para la dupla que compone HUE, y su colección "Veralaguna", que con tonos azules, grises, negros y cobrizos vistió con piezas irregulares y asimétricas a sus modelos, cual si fueran guerreras náuticas, portando armaduras y listas para dar batalla hasta en el fondo del mar!







Quienes estuvieron alguna vez en Misiones saben que la colección de Las Deboras es una fiel metáfora de la realidad y que a través de sus prendas describe a la perfección con texturas precisas y cálidos tonos, los "caminos misioneros"...







La colección de Kalu Gryb, "Harapos de una tierra sin savia" me recordó este concepto que en los Circuitos de Tendencia del INTI ya han mencionado "La belleza del error". Cual si fuera una de esas fotos en donde el paisaje incluye a algún lugareño con su piel profundamente arrugada y bronceada por el sol, en el que tales características jamas podrían ser miradas de otra manera mas que belleza, porque son parte de la armonía y la composición del lugar...







Lucía Belaústegui con su colección "Cabalgatas peregrinas" nos regalo un paseo en colores otoñales por nuestro litoral, evocando en sus diseños la fuerza y convicción de las mujeres devotas, con texturas rusticas como lana y cuero en yuxtaposición con la suavidad de las gasas...






Luego de los desfiles, fuimos invitados a participar de la presentación del libro en formato digital "Mapa de Diseño", que revela la identidad del diseño argentino, analizando 101 diseñadores de indumentaria de autor de todo el país.

Aquí les dejo algunas fotos del evento y me despido agradeciendo al equipo OdtINTI por permitirme acompañarlos una vez mas!!!











Fotografía de campaña: Max Iriart Crespo
Fotografía de pasarela: Bafweek 
Fotografia del evento: Luciana Rossi 

Y si te quedaste con ganas de ver mas, mira nuestras fotos de Mapa en Instagram!

No hay comentarios:

¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.