19 jul 2011

Mi historia entre mis dedos…


A decir verdad iba a empezar quejándome de la calidad de mis uñas, aunque haciendo un repaso histórico concluyo en que mi queratina anda para el cara-cu e informándome, ahora me cayo la ficha... Resulta que la queratina, que es la proteína de las uñas, el cabello y las capas mas superficiales de la piel, se absorbe gracias a la presencia del azufre en el organismo y ahí lo cache: a mi organismo naturalmente le falta azufre! De allí el cutis graso, razón por la cual me lavo mi rostro con jabón de azufre dos veces al día... Será también por este motivo que mi cabello esta compitiendo por el primer premio con el de un espantapájaros y jamás de los jamases puede tener uñas largas HASTA AHORA...












Y digo hasta ahora porque en estos últimos tiempos conocí algunos truquetes y de a poco voy logrando que mis manos sean presentables, aunque a veces me cuesta porque es un trabajito casi diario!
En primer lugar, si o si es necesario que nos alimentemos bien, esto quiere decir consumir abundantes alimentos ricos en vitaminas y minerales para tener una dosis diaria y equilibrada de estos nutrientes (suena a propaganda...). Y ahí si que estoy frita, no puedo dar consejos por lo que directamente lo único que puedo decir es VISITEMOS AL NUTRICIONISTA!!!
Un complemento que a mi me sirvió y mucho es Polen Reconvertido de Crinway, para quienes se interesan por los productos naturales se los recomiendo ya que realmente me ayudo a mejorar la calidad de mis uñas, de mi cabello y de mi piel.






En segundo lugar, otra de las cosas necesarias a la hora de lograr manos presentables es como en todo mis queridas, CONSTANCIA! De nada sirve ir una vez cada muerte de obispo a la manicura y esperar que la pobre haga milagros...





Por último, podemos tener en cuenta algunos de esos trucos que nos ayudaran a lograr manos divinas.
Uno que me funciono de mil maravillas al menos a mi, es el que me dio Ana, una ultra fan de las uñas pitucas que me dijo "desde que me pinto las uñas de color, no se me quiebran mas" Y déjenme decirles que es verdad!!! Por eso la consulte, ella es además de una increíble artesana del mundo del calzado (Ya conoceran sus obras!) una experta y junto a otras amigas, creadora de un club que dará que hablar! The @NailsClub (ex club-cutex)

Y aquí les dejo los 6 consejos que ella misma aplica:
(Gracias Ana por tu tiempo y tus consejos!)

1. Tener las manos humectadas, sobre todo si abusan del alcohol en gel. No es necesario vivir poniéndose crema, si les molesta se pueden poner cantidad abundante y guantes a la noche y dormir así. Te levantás súper humectada
2. Cutículas, removerlas con un buen removedor y empujarlas es un must
3. Siempre aplicar una base, si hay estrías que sea niveladora. De esa manera el color queda parejo y a su vez estamos protegiendo nuestras uñas y fortaleciéndolas, hay que tener en cuenta que los colores perlados/metalizados las debilitan.
4. Siempre top coat. Hace a la uña más resistente, el color se torna más brilloso y dura más.
5. Para retirar los excedentes se puede utilizar un palillo de manicura con algodón en la punta o alguno de los pinceles que hay ahora para eso.
6. De vez en cuando pulir la uña con alguna lima finita. De esas que son cuadradas y traen varias superficies. Hay 2 suaves que son para pulir y dar brillo.














Uno de mis comodines para tunearme las manos es un producto de Laca, un aceite nutritivo que me soluciona la vida a la hora de hablar de cutículas prolijas! Soy adicta a el y se los requete recomiendo!
Yo soy de las que hasta hace algunos años, con suerte alguna vez me ponía un brillo o una francesita para alguna ocasión especial. Con la practica, las ganas de verme renovada, de usar color y de estar prolija hasta en los mínimos detalles, aprendí que tener uñas cuidadas es PRIMORDIAL si queremos transmitir una imagen impecable.
No importa si no nos animamos al color, no tenemos tiempo para dedicarles o lo que fuere, PROLIJIDAD es la clave si de manos, uñas y una buena historia estamos hablando!
















Enterate de las novedades y ultimas tendencias en uñas de la mano de las chicas de Nails Club aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario