7 dic 2010

Como disimular la "pancita" y no morir en el intento!

A pedido de Vero, aquí les cuento algunos consejos o truquitos para disimular panza y rollitos; además, estoy segura que a mas de una nos vendrá regio refrescar estas reglas… después de todo, quien no ha pasado por ese periodo en el que mas allá de estarlo o no, nos hemos sentido infladas al mejor estilo pez globo, justo cuando menos lo necesitamos!

La pancita es un mal común para la mayoría de las mujeres y lo primero a tener en cuenta es, que hagamos lo que hagamos, no lograremos que desaparezca en ese momento, por lo tanto, preguntarnos si será el centro de nuestra atención o solo un detalle mas de todo lo que como mujeres somos y tenemos para dar, puede ser la decisión que influya directamente en nuestro animo y de él depende como disfrutemos o no, de nuestras actividades.
Sin importar el tipo de cuerpo que tengamos, si nuestro deseo es disimular el volumen del abdomen, podríamos decir que estamos frente a un cuerpo ovalado y en ese caso el objetivo principal es quitar la atención de esa zona y estilizar la figura por lo tanto y sin lugar a dudas elevarnos con zapatos altos es fundamental queridas chicas! Zuecos, taco chino, plataformas… Para las que no los usan frecuentemente, hay opciones mas cómodas como las que mencione, no es necesario que se suban a un taco aguja de 20 cm. y después me puteen todo el evento o lo que es peor, se peguen un porrazo!
Los taco chino con un poco de plataforma suelen ser lo más cómodos; recuerden que la calidad del calzado influye mucho tanto estéticamente como en cuestiones de salud y bienestar! Por otro lado, los que son íntegramente de cuero aportan un look formal, mientras que los combinados con corcho, madera, yute o accesorios suelen aportar un estilo casual.

Ahora, hay algunos aspectos que es bueno tener en cuenta:
Los tejidos deben ser de la mayor simplicidad posible, algunas de las telas que resultan recomendables son el crepe, la seda, la lana shetland o el terciopelo y para el verano, el algodón, el pique, la muselina, el lino y el hilo, por ejemplo.
Las texturas ya sean visuales o táctiles, que disimulan el tamaño son: las mate, ya que absorben la luz, las livianas o de mediano peso, las suaves y las lisas.
Los colores cálidos, con valores claros, intensos y con demasiado contraste, así como los dibujos grandes, los de sentido horizontal, los escoceses y los grandes cuadros deben evitarse ya que acentuaran el volumen, aunque cuidando que esta característica no sea excesiva, se puede usar color en los outfits.
Las líneas deben ser verticales o diagonales, también en sentido vertical, ya que alargan y estilizan, así estén dadas por cortes, costuras, colores, apliques o estampados.
Y en cuanto a la ropa:
Usar las prendas superiores (prefiere las camisolas, túnicas y blusas), afuera de las prendas inferiores y por debajo del abdomen.
Desviar la atención del abdomen llevando los detalles a la zona del escote o del dobladillo de la falda o el pantalón.
Prefiere las faldas holgadas y rectas y en caso de los pantalones que sean rectos, sin pinzas y en lo posible con cierres y costuras al costado.
El blazer puede ser un excelente aliado. Eso sí, debe ser largo, hasta las caderas, evita el largo a la cintura. Además, tiene que ser entallado, de modo que afine la cintura y marque la silueta. Si es en colores oscuros mejor. Esto dará el efecto óptico de una figura mas estilizada.
El vestido es una muy buena opción, además es súper femenino. Prefiere los vestidos que tienen el corte justo debajo del pecho y evita los que sean con corte en la cintura,  detalles, líneas o accesorios en ella.
Los chalecos son perfectos para ocultar la pancita, cuando hablamos de un pequeño exceso. Prefiere llevarlos abiertos, sin abrochar, y escoge modelos entallados, que definan la silueta, pero que no sean ceñidos.


Por último si lo que queremos  es vernos juveniles, nada mejor que vestirnos con prendas actuales, de calidad y adecuadas a nuestra forma y edad. Si no contamos en nuestro presupuesto con lo suficiente para renovar el guardarropa, siempre será mejor darle el toque moderno a nuestro look, a través de los accesorios, combinándolos con prendas clásicas.

Un saludo para todas y muchas gracias por las consultas. Espero ir ayudándolas en camino del ¿Y ahora que me pongo? De a poco iré respondiendo a todas, les agradezco la paciencia!

Pd. Vero… Si haces click sobre cada foto, podrás ver los equipos en un tamaño más grande; ojo que antes de que te vayas de shopping te tomo evaluación!!!
Sol.












No hay comentarios:

Publicar un comentario