El color del Rock and Roll





Quiero contarles el momento que estoy viviendo hoy y por el cual hago este álbum en homenaje. Mi papá fundo hace 10 años un bar que si bien fue canto-bar sus primeros años luego se convirtió en el único espacio que convoca y agrupa a músicos y seguidores del rock heavy en la zona. Quizás para muchas de nosotras esa es una cultura que esta lejos de formar parte de nuestras vidas pero lo cierto es que como todas los grupos que se identifican con determinado arte, hay una estética que también los identifica y en este caso eso es lo que quiero dejar plasmado. Aunque los brillos son mi predilección, las tachas, los jeans rotos o desgastados, el cuero y el negro son un clásico que no me canso de usar en los momentos y salidas informales.
La cuestión es que este bar que mi papá dejo como legado a mi madre y a sus hijos; luego de tantos años de abrir sus puertas fue impedido de desarrollar sus actividades durante estos últimos 107 días, por parte de una Subsecretaria del Municipio de mi ciudad y todo este tiempo que han sido casi 4 meses yo me aboque a luchar día a día para que pudiéramos volver a trabajar y a ejercer nuestros derechos. No es mi intención criticar al municipio, además estoy muy agradecida con el Intendente del partido, el Sr. Joaquín de la Torre, quien me concedió una audiencia y cumplió con su palabra; aunque si repudio totalmente la burocracia, leyes u ordenanzas caducas e imprecisas y una sistema definitivamente obsoleto que no defiende los intereses, ni las garantías de un ciudadano común y corriente que tiene los mismos derechos que los que poseen dinero o posición social y por ello quedan eximidos de vivir una odisea como la que hirió en muchos aspectos mi confianza como ciudadana y mi mirada acerca de lo que hoy llamamos "democracia".
Este período que me toco vivir influyó mucho en esta página, que es mi proyecto, mi ilusión, pero es gracias a este bar y lo que el representa, que he podido dedicarme a hacerla todo este año y es por eso que quería compartirlo con ustedes pues esta lucha y toda la energía que he puesto allí es motivada principalmente por dos razones, defender mis derechos y defender mi sueño.
Hoy, con mucho esfuerzo pues las pérdidas económicas han sido grandes, nuevamente abrimos las puertas de Kanasco y a través de mi trabajo allí, también empieza una nueva oportunidad de crecimiento para este espacio, por eso lo festejare recordando siempre que el motor de todo esto que genera mi pasión tiene un nombre y se llama ¿Y ahora que me pongo?
Sol Fernández
Les dejo esta frase con la que me siento identificada y aunque no se si he ganado lo que si se, es que nunca dejare de persistir.
" La historia ha demostrado que los ganadores siempre encontraron obstaculos antes de triunfar. Ganaron porque se negaron a dejar de persistir". - B.C. Forbes


































































































































































No hay comentarios:

¿Y ahora que me pongo? es una marca ®. Con la tecnología de Blogger.