1 jun 2010

No sin mi bolso! Parte I

 

Por Gabu Urzagasti

http://lovefashionistas.blogspot.com/

Dentro del bolso de una mujer, se puede encontrar una parte de ella...

La cartera o bolso /a  se ha convertido en "el instrumento más importante " en el outfit de cualquier mujer, mucho mas que un complemento, en un verdadero style statement. En un mercado en donde la marca es sinónimo de prestigio, y los detalles de alta calidad son sinonimos de elegancia y femineidad.

Afuera donde la variedad es infinita, hay de todos los modelos y precios, y siempre hay una perfecta para cada estilo y ocasión. Pero mas alla de toda forma imaginativa que se encuentre en materia de carteras ,hay un comun denominador a toda consumidora y productora ,que se resume en el lema “en el bolso se mete toda la vida” y no podía haber mejor expresión para describir el objetivo, tan decisivo en la creación de estos objetos de deseo y utilidad.

Objetos a los que empiezas a andar por el mundo "encadenada o esposada " cuando creces y que se vuelven tan importantes que preferimos INVERTIR en ellos y /o vestirnos o más sencillo o gastar menos en todo el equipo para que el protagonismo y dinero vaya directamente a la cartera.

Más allá de sus fines estéticos, la cartera de la mujer es una especie de universo paralelo que se mueve con ella a todas partes .

Pero podemos definir en un solo termino que es una cartera?

Tal vez podriamos utilizar a medida : cul de sac ,que en frances tiene 2 significados : "callejon sin salidas " como fondo de bolsa, y es una excelente definicion .

La cartera es como nuestro botiquín, un lugar donde está todo lo que necesitamos en un minuto de emergencia ( sanitaria, de belleza o lo que sea )  e incluso hay lugar para albergar nuestros más preciados tesoros, recuerdan cuando en sex & the City Carrie llevaba el collar con su nombre en su sobre vintage ?
Un agujero negro de capacidad ilimitada.Una caja de Pandora que, incluso, puede sorprender hasta a sus propias dueñas. Sera que somos mujeres muy precavidas o preventivas? o se trata de un hábito muy femenino que no cambiaríamos por nada del mundo porque somos asi muy coquetas y punto?

No hay duda de que es una compañera , una aliada y la que más podría hablar sobre lo que somos, no en vano decimos que en la cartera llevamos la vida entera.

Porque a juzgar por su contenido guarda una increible variedad de objetos personales y hasta surrealistas.Por algo es la víctima preferida de muchos chistes masculinos. Tal vez ellos jamas podrian entender el significado de un bolso o cartera,primero xq transitan por el mundo "ligeros de equipaje".

Otra porque buscar algo en la cartera de una mujer es una de las experiencias más traumáticas a las que puede verse sometido cualquier hombre. Puede despertar su curiosidad ,pero el sólo hecho de abrirla ya les provoca temor, como si de ahí va a saltar algún bicho raro ( y esperemos que eso no suceda nunca) .

Cuando a los hombres les incumba como asunto propio el bienestar de los demás,la salud de los demas, cuando tengan la urgencia de preocuparse por su apariencia, cuando no dependan de una mujer para que no les corten la luz, tal vez entiendan el porque de una cartera llena .

Eso si, no vamos a negar aquello de que buscar algo en una cartera de mujer es de lo más intrincado y problemático .

Tips y Data :

  • Hablemos de reglas : La 1era es olvidar la regla de la combinacion cartera- zapatos. La cartera tiene que armonizar con el look pero también generar un contraste. Como la cartera se ha vuelto el focal point, puedes crear un look alrededor de ella.

  • Siempre pero siempre recordar que más vale CALIDAD antes que CANTIDAD y por eso no sirve tener una extensa colección de carteras si ninguna vale la pena. Ejemplo por un lado,estan las mujeres que prefieren no tener modelos costosos sino variedad ,y del otro lado mujeres que compran una cartera costosa y la usan todos los días -incluso con looks inapropiados : no sirve estar vestida para un coctel y llevar un Birkin bag, porque por muy Hermès que sea no se verá bien.


Victoria sabe como llevar un clutch ,en este caso lleva uno de Jimmy Choo

  • Si se trata de realizar una verdadera inversion, hay que comprar una buena cartera. Es recomendable un modelo clásico y a su vez versátil ,es decir que funcione con el guardarropa de cualquier mujer .

Ejemplos famosos : Kelly y Birkin de Hermès y la quilted and chained Chanel bag ( si! la famosa matelaseada que lleva cadenas )  . Tambien Valentino tiene modelos muy versátiles .

Hay dos carteras que tienen todo para llevarse el honor de volverse clásicas.  la Motorcycle bag de Balenciaga y la Muse de Yves Saint Laurent .

Kate Moss y su Motorcycle Bag de Balenciaga

Fendi Bag

Bolso de Valentino ,este modelo podria servir para distintas ocasiones

Aquí van unos consejos:

  • Para que las carteras se mantengan en buen estado: Para protegerla, guárdalas en su caja o en su defecto rellenalas cuando no esten en uso en un lugar libre de humedad. Si tiene alguna mancha, solo déjale el trabajo a un profesional. Puedes Comprar un producto hidratante para cuero que ayude a mantener su textura y a evitar la aparición de grietas.

  • A la hora de comprar una cartera revisa su interior .Es importante si lleva forro, como son sus bolsillos ,y fundamentalmente cumpla con las funciones para las que la necesites. Y no abuses de la resistencia, el sobrepeso tiende a deformarlas.

  • Lo ideal es seleccionar una cartera grande que cumpla todas las funciones al mismo tiempo y Entonces puedas llevar todo lo que necesites para el gym o  si trabajas no tienes porque llevar una cartera y un portafolio con tu net-notebook,o demas cosas que necesites .

  • Entonces las palabras claves son : práctica, resistente y muy chic!

Una opcion mas que interesante son las carteras con  pieles exóticas . Son furor, pero pueden llegar a ser  mucho más costosas que otras, ¿ cual es su ventaja? realmente hacen la diferencia.

Tal vez llevar carteras de pieles exóticas de grandes marcas como Hermès y Fendi sea el sueño imposible e inaccesible para gran parte de los mortales .Pero sabes, hay opciones más accequibles y marcas que ya tienen trayectoria en el mercado local.  Hay firmas no tan renombradas cuyas carteras son de las más chic y sofisticadas, y son usadas por verdaderos conocedores.

Entonces tu deber es mantenerte informada ,buscar conocer un poco mas.

Modelos famosos ,hablando de Carteras Y Bolsos :
Dior Saddle Bag ,popularizada por Carrie Bradshaw en Sex & the City:


  • Atencion con esto :

Debes saber que La logomanía está out. Tengan en cuenta que las carteras con logos son las más imitadas y nadie desea que la gente dude si tienes una original o una copia. La mejor muestra de esto es que una de las marcas de carteras más apetecidas del momento, Bottega Veneta,  no lleva ningún logo impreso.

  • Y para cuando no haya  presupuesto para comprar una cartera de marca, no dudo en decirles que NO compren una imitación. No solo porque es una falta elemental a las reglas del estilo, sino porque muchas de esas carteras son realizadas en fabricas donde los empleados trabajan en condiciones infrahumanas. Más bien hay que inclinarse por marcas que tienen alternativas a la última moda y a precios razonables. Aquí van otras dos alternativas: espera a un buen sale o compra online .Hay websites donde puedes conseguir buenos productos a buenos precios

  •              ¿ Hay alguna otra palabra que logre encerrar  tanta femineidad ,como lo es "la cartera"?

  • Finalmente, si no consideraste ninguno de estos puntos , y esta nota no llamo tu atencion ...definitivamente, estás out!


2 comentarios:

  1. Ainnns, menudo post, no puede ser mejor y más util!!Muchas gracias wapa ,bstoss!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laurel!!!
    Besos para ti!

    ResponderEliminar