21 may 2012

Le petite robe noir

Aunque el clásico vestido negro que todas deberíamos tener en nuestro guardarropas, inicialmente salto a la fama como un vestido de corte sencillo, preferentemente corto, utilizado para cócteles y eventos vespertinos, en la actualidad, las opciones se ampliaron y solemos llamarle Little Black Dress, a la mas amplia variedad de diseños.



La idea original surgió allá por los años 20 de la mano de la inmortal Coco Chanel, quien decidió que el negro, hasta ese entonces reservado para las viudas y el luto que tenían que guardar durante dos años, debía popularizarse y mediante una publicación de Vogue logro masificarlo, aunque no sin lograr hacer de este un símbolo de elegancia.




En los años 40, Rita Haywoord lo utiliza para su personaje "Hilda", entre los 50 y los 60 Balenciaga y Givenchy se suman a la movida diseñando sus LBD y fue Audrey Hepburn quien lo lleva al súmmun de la fama en el recordado film "Desayuno con Diamantes"


El fin de un "petit robe noir" es que podamos utilizarlo cual comodín y que sean los accesorios y demás ítems del conjunto, los que determinen el resultado final del look; por eso a la hora de recomendar un modelo o estilo de vestido, como me han solicitado, lo mejor en mi opinión, es centrarse en la calidad del tejido y dejarle al corte la parte mas sencilla; sin olvidar algunos detalles importantes como la edad que tenemos, la forma de nuestro cuerpo y el clima en donde lo usaremos!




*







Y en este último punto, diría que es casi obligatorio tener dos... Uno para frío y otro para calor; dentro de las posibilidades de cada uno, claro. En caso de tener que elegir entre las dos, me resulta más util con mangas cortas, ya que esto nos permitirá poder usarlo en ambas temporadas.





*


Igual, si nos ponemos a pensar... cuando nos iba a alcanzar uno??? No es lo mismo sin mangas, manga corta, manga larga, con brillos, ajustado, corte princesa, de seda...
Cuando te queres acordar, esto es como los zapatos, nunca es suficiente!!!
( Ok... pise el acelerador, frenemos y volvamos al párrafo anterior...)












*





¿Cual de todos te gusto mas?
¿Encontraste aquí tu LBD?

Pd: Si tuviera que elegir de estos modelos, los que tienen asterisco son los que mas me dan con tu estilo Lore, vos que decís? (quien solicito el post!)

11 comentarios:

  1. Primero me encantó la data y después QUÉ cantidad de vestidos negros que posteaste!!!!!
    Y encima me gustan todos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si, soy un poco extremista! Todo o nada!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el que está hecho como de hojitas y tiene un lazo en la cintura!!
    Tengo una amiga que se ríe cunado le digo que siemrpe hay que tener un LBD salvador!! pero ella se ríe de cualqueir cosa relativa a la moda, asique no cuenta jeje
    besos

    ResponderEliminar
  4. Excelente Sole! Debo decir que realmente me gustaron muchos, pero especialmente de los que marcaste, el de la pecherita con voladitos y el que tiene los remaches en dorado y el que está hecho con patchwork de cuero y género, me parecen espectaculares. Como dijiste, estaba buscando uno para el invierno, aunque para verano hay que tener otro!
    Super agradecida! me diste muchas ideas :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro entonces Lore, espero foto!!! Saludos =)

    ResponderEliminar
  6. mi abuela decía... em todos los armarios de una sañora con clase debería haber un vestidito negro y una enorme pamela roja!!... la verdad es que lo de la pamela es algo que me sobrepasa un poco jajaja

    fantástico post!

    un beso

    ResponderEliminar
  7. casi que lo escribiré de nuevo sin correr y con las letras correctas vale???

    mi abuela decía... en todos los armarios de señoras con clase debería haber un vestidito negro y una enorme pamela roja!!...

    mejor!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Sabia tu abuela Maria!!!
    Saludos y gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar
  9. anaferrari23.5.12

    Hola , son todos exquisitos! Mis preferidos, o los que irian con mi cuerpo y edad, son el tejido sin mangas y el que tiene onda charleston, me fascinaron!

    ResponderEliminar
  10. Genial el informe!!! Muy interesante. Lo compartí en el perfil de facebook de Octavia de Cádiz (http://www.facebook.com/octaviadecadizdisenio), mi marca de ropa. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Genial el informe!!! Muy interesante. Lo compartí en el perfil de facebook de Octavia de Cádiz (http://www.facebook.com/octaviadecadizdisenio), mi marca de ropa. Gracias!

    ResponderEliminar